$_57

Como lo mencione en el titulo un articulo que no debe dejar de ser leido, traduccion al español por las chicas de CNBLUE PERU, a quienes estoy muy agradecido por la traduccion.

CNBLUE finalmente ha vuelto, y están aquí para decirnos que ellos “no paran” de hacer lo que hacen mejor: hacer buena música. Lo último que escuchamos de ellos fue el lanzamiento japonés What Turns You On?, en setiembre del 2013, pero la última vez que ellos lanzaron un álbum en su lengua nativa fue en (oh!) enero del mismo año, con Re:Blue rockeando el Gaon Weekly Chart en el número uno.

Este nuevo esfuerzo, Can’t Stop, ofrece a los oyentes un lado bastante distinto de CNBLUE de lo que ellos han escuchado antes, una banda más madura, reflexiva de su crecimiento tanto musical como personalmente. Esto se refleja en el estilo también: no más chaquetas de motociclistas o camisetas desaliñadas-los chicos se presentaron muy bien en trajes a lo Bluetory, pero con más individualidad. Ellos abandonaron la uniformidad de los esmóquines negros por outfits que gritan jóvenes atractivos y de buen gusto quienes confían lo suficiente en sí mismos para destacar entre la multitud de una manera u otra.

Musicalmente, el mini album entero fue escrito por los mismos miembros de la banda, con el cantante principal Yonghwa responsable de 5 canciones y el guitarrista Jonghyun que contribuyó con una. Un revés de cantar las canciones que escribiste tú mismo es que naturalmente incorporas elementos en la canción que harán que tu voz suene particularmente excepcional.

Esto ocurrió tan inconscientemente para los compositores de CNBLUE, que las canciones están, en general, sin ningún aspecto de pretensión musical, y escuchar su música es- por más cursi que parezca- como escuchar una pieza de su corazón.

En entrevistas pasadas, CNBLUE ha citado varias influencias musicales como Bon Jovi, Eric Clapton y Maroon 5, los indicios de esto se pueden encontrar en canciones como “I’m loner”. Es difícil precisar exactamente el sonido de CNBLUE, por su versatilidad como músicos e intérpretes; generalmente, sin embargo, sus canciones han sido pesadas en las melodías de guitarra acústica, ritmos bajos constantes y riffs crecientes en guitarra eléctrica.

Posiblemente inspirados en la venida de la primavera, los chicos cambiaron las cosas en la nueva pista principal, Can’t Stop. Aquí, los elementos pesados de guitarra fueron a segundo plano por unos temas instrumentales sorprendentemente de orquesta.

La canción en sí abre con un piano cristalino, el cual está unido a una conmovedora inserción de violín así como Yonghwa cantando sombríamente “Solo una vez al día / Te recuerdo/ te extraño” y esto “this can’t be right”. El verso en sí parece demasiado deprimente, pues concluye con una nota de impotencia, cercana a la desesperación: “¿qué se supone que debo hacer?”

Justo cuando piensas que está canción va a ser una triste, triste balada, el verso empieza a construirse con ritmos retumbantes cuano Yonghwa dice que a pesar de la impotencia, el solo a “vivir el dia a dia/como un espejo/mi dia es tuyo”. Esto me sorprende como signo de crecimiento personal de él como compositor- en vez de añorar, él va a simplemente tomar la vida como venga, y comprometerse con su amor no importa si el objeto de su afecto no esté a su lado.

Y entonces, con una casi conveniencia estacional, la canción parece estar a punto de estallar hasta florecer en el coro, en un salvaje y excitado frenesí de energía positiva. En el MV, los chicos saltan en el aire cuando empieza el coro, y sus instrumentos musicales – simbólicos de su voz musical – parecen a punto de explotar con una especie de fuerza etérea y están cubiertos de una luz casi divina.

Es como si su compromiso con el inexorable amar y vivir (No puedo detenerme ahora, no puedo detenerme ahora/No puedo parar, no puedo parar de amarte”) hubiera infundido en ellos una nueva fuerza y amplificación de sus voces. Es un momento fantástico de madurez y crecimiento, y este giro en la canción, musical y líricamente, es por eso que pienso que hace una hermosa canción principal-si la música no está destinada a dar coraje a todos para vivir con más valor, entonces qué es?

“Diamond Girl” es nuestra próxima parada en el tren feliz, todos los instrumentos a todo volumen y el sonido descarado que inserta la guitarra. Es un mix del retro, el cual parece ser muy popular en estos días, y de lo bueno de CNBLUE-toda la confiada declaración de amor con riffs geniales de guitarra puestos como adición. Es una placentera brisa escucharla y encantadoramente azucarada, con Yonghwa alegremente declarando al objeto de sus afectos que ella es “una chica diamante, una preciosa joya.”

Lo bueno del positivismo parece agotarse durante “Cold Love”, cuando Yonghwa canta desde la perspectiva de un hombre que se está derrumbando al darse cuenta que el fin de una relación romántica está cerca. Esto es abiertamente deprimente, tanto como el regocijo del amor en la canción anterior-incluso empieza en La menor, que es la clave más taciturna que la identifica.

Esta canción realmente subraya el dominio musical de cada miembro y de la cohesión en general de la banda: El fortalecimiento de Minhyuk en la batería mantiene la transición del verso al coro hasta que se convierte en repetitivo, los riffs de Jonghyun efectivamente elevan el factor de angustia después del coro, las variaciones de Jungshin en el bajo encierran el matiz emocional de la canción. En general, la canción tiene un gran impacto, y provee un buen situado equilibrio emocional con el positivismo de las primeras dos canciones.

La canción siguiente de la lista es la composición de Jonghyun, Sleeplees night. Su apacible voz realmente brilla aquí en los versos, lo cual encaja con lo que la letra dice y la experiencia estilo cuento de hadas: él canta sobre una chica con una “sonrisa misteriosa” que se encuentra con él como “la esencia de flores esparciéndose con el viento.” Esta similitud particular, captura perfectamente el momento en el que te enamoras: intenso y abrumadoramente hermoso, pero fugaz y que pronto desaparece.

Es una letra hermosa, el coro es tomado de una línea del poema de Kim Chun Soo The Flow. Musicalmente, los versos de Jonghyun contrastan con la fuerza de Yonghwa, las voces emocionales en los coros, donde la letra habla de un “palpitante corazón” del hombre que sufre una “noche interminable” dando vueltas con pensamientos sobre la chica en la cabeza.

“Love is…” es una canción muy agradable, pero nada fuera del otro mundo. No iría tan lejos como para etiquetarlo como relleno, pero me trae demasiaaado a la mente a un OST de drama. Tocarías esta canción cuando los protagonistas de un drama se estén sosteniendo las manos en un puente…la nieve cayendo…y entonces se alejan caminando el uno del otro con las lágrimas cayendo mientras suena el coro…

Pero me estoy distrayendo. Quizá esto habla mucho sobre el pasado de la producción musical de CNBLUE, que nosotros tenemos tan altas expectativas de los chicos-pidiéndome prestado una línea de Georgina, de Hallelujah Baby!, ser bueno no es suficientemente bueno cuando se trata de CNBLUE. De cualquier otra persona, hubiéramos aceptado esta canción como, bueno, aceptable. Pero no queremos algo aceptable de CNBLUE, queremos algo extraordinario! Sabemos que pueden hacerlo, solo veamos lo que han hecho hasta ahora!! Love is.. no es una mala canción en si, pero es algo sosa, por el alto estándar que tenemos para CNBLUE.

Cerramos el album con “Like a child”, el cual es tan ositocariñosito! Esponjosa y exuberante que puedes dejar de amarla. Después de escucharla por primera vez, inmediatamente te trae a la mente arcoíris, unicornios, y My Little Pony. Es tan animoso y tiene tan altos instrumentales de orquesta que solo quiero abrazar la canción para dormir, si es posible.

La letra, sin embargo, refleja cierta madurez que CNBLUE ha alcanzado en relación a la dirección musical de la banda. La canción refleja el deseo de la banda de producir música inspiradora y edificante, “como un niño, justo como el cielo/una melodía que se esparce a todo el mundo”. Las imágenes son abrumadores beatíficas e idealista (“como la propagación de una pradera/como la puesta de sol/ esto es un hermoso paraíso”) pero es un hermoso ideal para suscribirse.

Uno realmente tiene que respetar el cómo la banda se niega a cortar esquinas con las expectativas que tienen ellos mismos, básicamente terminando el álbum con el anuncio de que van a estar alrededor y produciendo buena música por siempre. Lo cual es una gran noticia, me gusta demasiado CNBLUE.

“Can’t Stop” es un esfuerzo temáticamente consistente que rara vez decepciona. “Love is…” es quizá un poco decepcionante, no es mediocre tampoco. Todas las demás canciones vienen con una impresion tan honesta y genuina que se colocan justo en mi corazón, y es fantástico. Escuchar a CNBLUE realmente me hace añorar más artistas que escriban y canten sus propias canciones, aunque solo sea para lograr este tipo de vulnerabilidad y honestidad emocional. Esto hizo a todo el mini-álbum, por más breve que fuera, totalmente convincente.

Personalmente, amo el motivo de la primavera que funciona de forma bastante consistente a lo largo de este álbum – es tan apropiado para esta época del año, cuando el invierno está terminando. La primavera habla de dar la bienvenida a nuevos comienzos que también es propio de CNBLUE: una banda que finalmente ha logrado convencer a su empresa que dejen que ellos hagan lo suyo, con resultados maravillosos. Esto también funciona para una hermosa cinematografía, con hielo seco y pétalos de rosa que caen, creando esta hermosa e íntima atmósfera para el vídeo musical de la canción principal.

Uno podría ser tentado aquí a hacer una referencia de flower boys- pero CNBLUE es más que caras bonitas. Ellos son músicos, y están decidido a quedarse en su camino. Voy a acompañarlos todo el camino, y espero que ustedes lectores lo hagan también!

➡ Puntuación en general: 4.5/5

PD.- un gran articulo, que me emociono mucho leer, jeje quien lo diria pero estos dias estoy igual que Jonghyun hyung una persona que rara vez suele llorar , llorando de todo y de nada jejej les recomiendo leer este articulo escuchando esta melodia ..

Como dice quien escribio el articulo, por ser CNBLUE la banda que es no espero cosas buenas de ellos espero cosas excepcionales, porque se que algun dia su talento y las excepcionales personas que son seran reconocidos como se merecen, por el mundo entero, se que asi sera.

Credit:seoulbeatS
Trad Esp: CNBLUE PERÚ| C.N Blue Perú|Twitter:@cnblueperu
>TAKE OUT WITH FULL CREDITS<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s