18

Bueno uan entrevista que como dice el titulo todo Boice y Emotional angels (nombre dado al fandom de Jung Yong Hwa) debe leer, para conocer los años predebut del lider de la banda surcoreana, CNBLUE.

“Es bueno verte, CNBLUE Jung Yonghwa: Se lo que hiciste en el pasado.” es como titula la entrevista que leeran a continuacion.

Jung Yonghwa, nacido el 22 de junio de 1989, se graduó de la escuela primaria Guseo, y del bachillerato y secundaria Namsan, antes de debutar como cantante de CNBLUE en el 2010. Desde que él era pequeño ya era una celebridad en su vecindario por su hermosa apariencia y su habilidad vocal. Durante los días en la secundaria, él ganó popularidad al presentarse en micrófono abierto todos los años. En la secundaria, él se unió a la banda pero no hubo oportunidad de presentarse, y terminó participando en (poco probable?) clubs de temas actuales. Le encantaba correr por los corredores, era un niño travieso, por no decir un bribón. Como lo sé tan bien? Soy una fan? Por favor no me malinterpreten, yo fui a la misma escuela primaria y secundaria con Jung Yonghwa.

Yo pensaba que él solo fue un estudiante guapo que canta bien, pero Jung Yonghwa ya ha pasado 5 años como el líder de CNBLUE que domina desde Asia hasta Latinoamerica. Cuanto más tiempo pasa, sus pensamientos se han vuelto más profundos y su música creció. Qué tipo de pensamientos tenía no la celebridad, sino el estudiante de secundaria Jung Yonghwa en ese entonces? Hice una visita sorpresa a Yonghwa quien está promocionando el mini álbum Can’t Stop. Él parecía avergonzado, pero pronto empezamos a hablar francamente. Aquí una conversación entre dos personas quienes compartieron memorias de su infancia. Secundaria Namsan, están leyendo esto?

*Para una representación realista, el dialecto busan aparece ocasionalmente en el texto( no está incorporado en la traducción).

Q: Perdón por aparecer tan de repente. Estás asombrado de que una mujer que conoce tu pasado aparezca?
JYH: Ah, de ninguna manera! No tengo ningún reparo (risas)

Q: De verdad? Realmente, te conozco desde los días de primaria y secundaria. Ya eras famoso. Cuando empezaste a saber que eras guapo?
JYH: Guapo…? Bueno… creo que era famoso. Pero no es como si tratara de cuidar una imagen. Era tan travieso como podría ser, devastando cualquier fantasía que las personas pudieran tener (risas). Sobre ser famoso, lo escuché de algunos cercanos a mí. Cuando caminaba, la respuesta era “Ah, ese es Jung Yonghwa.” No era tan famoso, solo un poco en mi vecindario.

Q: Cuando pregunto a tus conocidos de la secundaria, ellos sabían que eras buen cantante y guapo, pero muchos no imaginaban que podrías volverte una celebridad. Desde cuando deseaste convertirte en una?
JYH: La determinación real vino después de que me aceptaron en un casting. En Busan, era casi imposible el sueño de convertirse en una celebridad, tú podrías pensar que eso solo pasa en Seúl. De hecho, me preguntaron si querían ser reclutado el primer año de secundaria. Seguí negándome hasta que estuve en 3er año. Cuando estaba estudiando para el examen de admisión y visité Seúl, pensé que podría intentar en una audición y fui aceptado.

9

Q: Ah ya veo. Entonces cuando estuviste interesado en la música?
JYH: Ah, hay un amigo llamado Lee OO. Conversé mucho sobre música con él.

Q: Ah, ese chico que solía ir siempre a los escenario de micrófono abierto contigo?
JYH: Cierto. Yo iba al karaoke con el todos los días y en vez de tener un interés serio en música, nosotros solo nos divertíamos. Esos programas de composición costaban casi 1 millones de wons, y nosotros no teníamos dinero, así que descargábamos la versión demo y componíamos y grabábamos ahí. Comencé a hacer eso en 3er año de escuela media. Yo solo use versiones demo hasta que entre a nuestra agencia y seriamente aprendí como usarla.

Q. En la escuela, tú siempre ibas al escenario si había una oportunidad de micrófono abierto en las presentaciones de la escuela o en salidas. Ahí fue cuando broto tu talento como cantante?
JYH: No creo que tuviera ese talento en ese entonces. Me gustaba estar frente a las personas y tener su atención. No creo eso me llevo a convertirme una celebridad. Pero esa experiencia definitivamente ayudo. Mis padres hicieron que mi hermano mayor estudiara mucho. Pero ellos hicieron que yo aprendiera mucho del ámbito artístico. Yo aprendí a tocar el piano desde escuela inicial. En 6to grado, yo aprendí a tocar el clarinete con JW y nos unimos a una orquesta.

Q. Oh, JW! El era el representante de 6to grado en nuestra aula (risas), Entonces, tu aprendiste a tocar el piano y el clarinete? Tuviste una buena oportunidad de aprender música desde que eras pequeño.
JYH: Oh en verdad? Que coincidencia (Risas). En la escuela media, yo amaba ir al karaoke con mis amigos. En ese entonces, todos iban a boxes de karaoke. El SK arcade que ya no se encuentra ahí. Yo solía cantar ahí todos los días en el box de karaoke. En la escuela secundaria me uní al club llamado ‘Fanatic’, estoy seguro que lo conoces. Yo me uni en primer año pero solo los sunbaes iban a las presentaciones y no me dejaban participar. Todas esas emociones acumuladas fueron resueltas cuando debute.

Q. Yo conocí a una chica que canto en dueto contigo en 3er año en un micrófono abierto. Ella dijo: ”Su voz era un poco exagerada en ese entonces pero parece que él ahora ha encontrado su verdadera voz”
JYH: Yo creo que encontré mi voz poco a poco cuando me presentaba en Japón antes del debut. Mientras me presentaba y grababa, encontré un tono que me iba muy bien, esta es mi voz. Honestamente, cuando era niño, yo solía copiar la voz de quienes me gustaban. Eso me llevo a un punto de quiebre por un tiempo, pero mientras más presentaciones tenia, me quedo claro cuál era mi voz.

Q. Describe tu voz.
JYH: Describirla… cuando canto baladas es mitad respiración y la otra mitad sonido (Se refiere a expresión de JYP en KPOP Star) (Risas). Para rock, he descubierto que tengo diversos tonos de voz.

Los días en la Escuela Secundaria de Jung Yonghwa

10

Q. Le pregunte al representante de la clase de 1er año respecto a Jung Yonghwa. EL dijo “La verdadera naturaleza de Jung Yonghwa es que él es un Bribón.” Estás de acuerdo?
JYH: (Risas) Representante de clase, eso no es suficiente. Yo le ayude mucho en la escuela secundaria! (risas) Estoy de acuerdo. De hecho, me gusta escuchar que soy juguetón. En realidad no soy nada sin eso. Ese lado de mi personalidad se revela en los programas de variedades, yo actuó de la misma forma que lo hago normalmente. En los escenarios, debido a que tengo que cantar, hay un contrate con mi lado juguetón.

Q. Te refieres a que tú tienes ese otro lado encantador? (Risas)
JYH: Bueno, en vez de ese otro lado encantador, debido a que existe ese otro lado de mi personalidad, eso hace que las presentaciones sean más divertidas. Yo realmente disfruto haciendo conciertos. En los primeros días del debut, no era muy cómodo. Cuando me paraba en frente de todas esas personas, yo solía poner una máscara. Pero deshacerme de eso hizo que todo sea más divertido.

Q. Te acuerdas de Bang Bing? Tu creaste un grupo llamado “Bang Bing”, una copia de “Bing Bang” y cantó “Lalala”. (Risas) Te gustaba Big Bang en ese entonces, no es cierto?
JYH: Si me gustaba. (Risas) Es increíble conocerlos ahora.

Q. Mucho ha cambiado desde tus días de bribón al Jung Yonghwa de ahora en CNBLUE.
JYH: Si, realmente lo puedo sentir.

Q. De hecho, cuando vi tu primera escena en tu debut en “You’re Beautiful”, fue tan raro para mí que lo apague. Creo que estabas en una Van.
JYH: Cierto (risas). Yo tampoco podía ver YAB en ese entonces. Fue tan raro. Mientras mas actúas, se convierte en más difícil.

11

Q: ¿Te reúnes a menudo con tus amigos de la Escuela Secundaria?
JYH: Ya que todos están en Busan, no puedo reunirme con ellos, se siente como si me perdiera a mí mismo. Así que cada vez que visito Busan, siempre me encuentro con mis amigos. Cuando me encuentro con mis amigos, solo sus rostros son los que han envejecido, ya que los sentimientos son los mismos (risas) Hablar del pasado siempre es divertido. ¡Siempre contamos las mismas historias una y otra vez! Yo tenía muchos amigos cuando era pequeño, pero no he podido ponerme en contacto con muchos de ellos, así que si me los encuentro ocasionalmente, me siento muy contento. Hace un tiempo, fui enviado a la Universidad de Busan y me encontré con algunos.

Q: De hecho, eres el orgullo de los amigos de la Escuela Secundaria de Namsan. A pesar de que algunos no te conocen directamente, dicen que eres el alumno del que se puede presumir.
JYH: Es parte de la razón por la que trabajo duro. Se siente bien cuando oigo que mis amigos se jactaron diciendo “Ese es mi amigo, Jung Yonghwa”. Yo no quiero ser su vergüenza, así que quiero seguir siendo un motivo de orgullo para mi familia y amigos.

Q: Yo también sentía celos de ti. Desde que eras pequeño, encontraste tu talento y el éxito a través de algo que te gusta y que haces muy bien.

JYH: Estoy agradecido por ello. Hay muchos que hacen el trabajo que ellos no quieren, yo también tuve que hacer muchas cosas que no quería, pero el solo hecho de que mi situación me permita hacer lo que quiero hacer es afortunado. Para algunas personas, tengo el trabajo más envidiado. Esa es la razón por la que quiero seguir siendo el orgullo de mis amigos.

Q: ¿En qué se convertirá la música de CNBLUE a partir de ahora?
JYH: Sinceramente, no lo sé. Eso es lo que lo hace divertido. Cuando escribo canciones, en lugar de forzarlo, escribo lo que siento en ese momento. Si hay algo triste, se hace más profundo. Cuando me gusta algo optimista, eso es lo que hago. En cuanto al nuevo álbum “Can’t Stop”, es la buena música que CNBLUE puede hacer. Música que podemos hacer porque somos CNBLUE .

Q: Cuando estés en tus 50 años, ¿qué tipo de persona quieres ser?
JYH: En premios extranjeros, hay personas mayores que se ven bien cuando colaboran con los más jóvenes. Al igual que eso, quiero ver juniors rehacer y cantar mi música. Nosotros cantamos muchas canciones de aquellos de alto nivel para nosotros ahora, pero en el futuro, quiero que los jóvenes canten nuestras canciones y la realicemos juntos. Yo quiero vivir así.

Q: Por último, diles algo a tus amigos de la Escuela Secundaria Namsan .
JYH: Yo siempre visito la Escuela Secundaria Namsan cuando voy a Busan. Ha cambiado tanto (risas). Siempre que voy a Busan, me encuentro con los amigos del aula 1 del 3er año. El día que voy a Busan es nuestro día de reunión de la clase. Estoy muy agradecido. Mis amigos se están preparando para entrar en el mercado de laboral ahora, espero que todos ellos puedan hacer lo que ellos hacen bien y ser felices. Nosotros tenemos 26 años ahora, y por el resto de nuestras vidas, espero que podamos seguir siendo amigos que siempre estemos contentos cuando nos reunamos.

8

Source: Tenasia
Trans (I): Heich_ @ JustJYH
Trans (E): CNBLUE PERU | C.N Blue Perú | Twitter: @CNBLUEPERU

Anuncios

6 comentarios en “Una entrevista a Yonghwa, de lectura obligatoria

    1. es que Yonghwa hyungnim ..es una celebridad con los pies sobre la tierra, yo diria la version masculina de Hyesun noona …ambos quieren hacer lo que a ellos les gusta …

  1. hola…………….a los años……..jejeje que linda entrevista, el siempre transmite esa sencillez y su linda forma de ser, me encanta Yong Hwa es uno de mis favoritos de CN BLUE 😉

  2. no yonghwa es un amor es lindo con sus fans es cercano y muy humilde creo que es bastante normal leii toda la entrevista me gusto mucho y concuerdo contigo yonghwa 08 jejej es la versión masculina de hyesun 😛 mi sueño es verlos juntos en un dorama jejje

    1. asi es hyung es muy humilde con sus fans .. y siempre que puede corresponde a sus saludos .. recibe sus obsequios de ahi que siempre lo vemos caragdno muchas bolsas de regalo en los aeropuertos jejejeje … hye sun y yonghwa ..yo creo que seria mas genial una colaboracion musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s