1

Goo Hye Sun acaba de liberar su más reciente álbum de la nueva era llamada “Breath 2” por primera vez en 6 años. Pero eso no es sorpresa porque Goo Hye Sun ha estado muy ocupado como actriz, directora de cine, exposiciones de artey  publicación de novelas.

Ha habido personas que la han criticado y las razon es que ella lanzó su mayoría de repertorios y sus dotes interpretativas. Sin embargo, su música es lo suficientemente cómodo para que cualquiera pueda escucharla.

Escuchar cada melodia con los ojos cerrados libera un campo de la imaginación. Su música hace a uno libre y lo mismo pasa con la entrevista que tuvimos con ella.

P. ¿Qué se siente al liberar su segundo álbum?

GHS: No lo sé todavía, pero siento mas ligero mi corazón.

P. Este es su primer álbum en 6 años. ¿Cuánto tiempo le ha tomado prepararlo?

He estado trabajando en él siempre que podia. Algunas de las canciones se han hecho hace tiempo ya. Algunas hace 3 años, otras hace 5 años. Descarté algunas canciones y puli el disco un poco.

P: ¿Cómo reacciono tu empresa cuando dijiste que ibas a lanzar un segundo álbum?

Yo les dije que iba a terminar haciendo el álbum antes de liberarlo. El primer álbum fue bueno y no estoy avergonzado por ello. Esperaba que mi empresa no se opusiera demasiado porque el género es completamente diferente de lo que persigue la empresa.

P: Ha sido un largo tiempo. ¿Crees que estás lista para volver?

Ahora tengo tiempo libre. Si yo estuviera en medio de la filmacion de un drama o una  película , habría pospuesto mi disco un poco. Tenía la intención de liberarlo alrededor de abril a causa de una canción que sonaba como abril. En realidad, significa la muerte pero cambie el título a “decenas de miles de años después”. Creo que es una buena canción para escuchar de vez en cuando, cuando estás desanimado.

7

P. ¿Su título de la canción “decenas y miles de años después” es un remake del OST de  “Peach Tree”.

Sí, se rehizo con una orquesta. Al principio sonaba como una canción infantil y no era como se suponía que debía ser.Esta vez, me aseguré de que la canción sonara natural y añadi algunos sonidos de cello.

P. ¿Nos preguntábamos por qué rehiciste una canción ya existente y lo pusiste en tu álbum?

Eso no era importante, porque nadie sabe de esa canción de todos modos. Sólo esa canción tiene un código diferente. Es el único con el que se puede jugar con la variación. Yo había pensado en cambiarlo y es la primera canción que realmente toca el teclado. Cuando terminé, era tranquilo para escuchar. Pero eso no significa que no tiene una introducción. Se inicia suavemente y cambia de color en el medio. Puse un montón de estaciones en el mismo. Solía ​​ser una canción triste, pero me gusta la forma en que lo alteré.

P. El video musical fue impresionante, así como los subtítulos en inglés.

La imagen no me costo mucho. Usé mi teléfono para hacerlo y el ángulo resultó genial. No hay historia tampoco, pero si lo hubiera habido esta seria  demasiado perfecta para el contenido de la canción. Quería mostrar gran parte de las orejas y cuello apelando al feminismo. Algunos dicen que pensaban que el escote era mi cadera. El uso de película antigua hizo parecer el video triste y fue divertido como termino siendo.

P. Sin la necesidad de letras, es facil hacer la melodia?

Es dificil concentrarse en la musica porque no hay letras pero trate de hacerlo lo mejor posible.

P. ¿Por qué es que solamente ‘abril’ tiene letras?

No tiene un tono alto. Decidí que podía cantarla cómodamente. Trabajé en un escenario antes y yo planeaba usarlo entonces, pero no parecía ser el tiempo.

P. ¿Cómo haces ?¿el titulo para la musica o al revés?

Pienso en un título después de hacer la música.Hablamos de lo que podría adaptarse mejor a la música y elegir lo que le siente bien.

P. ¿Sin un concepto que te sirva como influencia serías indeciso?

Sí, es cuando miro a la naturaleza o el paisaje. Hay muchas líneas infantiles en una historia de amor. Creo que la Nueva Era se adapta a  mí, porque yo pongo un montón de estaciones en el mismo. Me induce la imaginación y la creatividad.”Abril” hace eso. En realidad, lo que representa un título es bastante duro. “Desaparición” era difícil de imaginar. Todos mis productos en mi exposición en el pasado todos ellos eran sin títulos también.

P. ¿Qué tipo de persona es Choi In-yeong que arregló las canciones?

Choi In-yeong es un productor con el que he estado trabajando desde el principio. Él arregla mi música. Es como si activa los dibujos que hago. En una película, los actores tienen que actuar delante de una cámara y un director tiene que manejar todo en general. Él es el actor y yo soy el director. Él me conoce bien y nos llevamos bien.

11165258_1580273685585160_2042868290818633157_n

P. Parece que son cercanos.

Hay lealtad y amistad entre nosotros. Solíamos trabajar en un pequeño espacio de un apartamento y el que fueramos alli a trabajar origino malos entendidos. Él casi se convirtió en mi novio debido a los malentendidos pero no estamos así. El esta casado por cierto. Ponemos un cartel en el apartamento y todo, incluso tuvo que ser insonorizada. Mi jefe se sorprendió por el trabajo que hicimos.

P: ¿Hay algo que cambió al ser arreglado?

“Claro de luna”. La sugerencia de Choi In-yeong hizo que rompiera con su melodía original. Me gusta mucho y lo hicimos juntos.

P. ¿Hay una canción que era relativamente fácil de hacer?

“Magic” se registró una vez. Yo tocaba el piano para ella y estaba borracho. Yo no bebo ahora, pero cuando jugué yo estaba por todo el lugar. Los efectos especiales ayudaron a que suene mejor. Es una cancion improvisada.

P. ¿suele reproducir música personalmente?

Yo no toco bien. Practico un centenar de veces antes de que yo registre una melodia, pero todavía no soy una experta. Es diferente del detalle de un músico. Es complicado cuando lo hago.

P. ¿Usted canta muy bien, pero ¿por qué sólo liberar repertorios? Los rumores dicen que podría tener miedo escénico. Qué piensas?

Es cierto. Tengo miedo de cantar en vivo. Es fácil pensar en simplemente tocar algo que ha sido grabado pero al ser en vivo en el escenario es diferente.

2

P. ¿Es usted un perfeccionista?

Yo no soy un perfeccionista, pero trato de serlo. Yo trato de que las cosas salgan como yo quiero. La música es una historia diferente, ya que puedo completarlo antes de soltarlo. En “Abril” no pense en que canatr simplemente las letras surgieron como si estuviera hablando.

P. ¿Usted es un escritor, director de cine y realiza exposiciones pero algunos critican aquello y le piden que se dedique a una cosa. ¿Por qué sigues desafiandote a tí misma pese a las críticas?

¡Libertad! Me siento libre. Nadie tiene derecho a violar los derechos de otra persona. Las personas critican porque piensan que hago de todo solo por hacerlo pero yo no lo siento asi. No siempre tienes que hacer las cosas como se tienen que hacer. Nadie puede decir nada acerca de la vida de nadie. Estar ‘en medio’ te da la energía para ser libre. Estar seguro de algo hace que sea terco y obstinado en hacerlo. Tienes que estar preparado para abrir tu corazón y aceptar las cosas. No hay una respuesta real. Sólo sé libre. Los resultados no son de esa manera porque los hice así. Ellos sólo están destinados a ser. Quedarse en el pasado solo va a lograr que  termines con un trauma. El pasado me hace quien soy ahora. Hay que olvidar lo que te detiene.

P. ¿Así que sus intentos de hacer muchas cosas es vivir para mañana?

Creo que lo estoy haciendo para vivir. Tengo que vivir hoy para mañana para el dia despues de mañana y así sucesivamente. La gente siempre quiere nuevos elementos como el cambio de los teléfonos celulares todo el tiempo y el aburrimiento de algo. Los seres humanos están hechos de esa manera.

P. Usted dijo antes que usted piensa que ha materializado todos sus sueños de la infancia. ¿Tiene nuevos sueños?

Sueño de sueños que no se pueden hacer realidad. Digo que ‘se materializó “, pero eso es sólo el compromiso. Siempre tengo sueños diferentes. Sin sueños no hay vida. Una vida sin sueños es tan amargo. Si se puede decir que el mundo es un lugar hermoso, entonces usted es la persona más feliz de la Tierra.

P. ¿Quiere enviar un mensaje a ti mismo?

Que debo decir? Te perdono. Vamos a vivir de nuevo. Bueno, esta vez. Vamos a mirar hacia adelante.

6

Fuente : www.tenasia.co.kr/arc …

http://www.hancinema.net/interview-listening-to-koo-hye-seon-s-music-83361.html#$nq4ehp&&lrI8mBVoEeW/agrIhAgzZg$

 

15 comentarios en “[Entrevista TENASIA] Escuchando la música de Goo Hye Sun

    1. Sabes que es lo que nos kiere decir, yo lo veo de esta manera, ella se perdona x haber pensado que otras o las cosas de otras personas eran mas importantes en un momento de su vida que ella misma, que quiere mirar hacia adelante, y que esta vez lo va a ser de una manera diferente, que a partir de ahora ella va a ser ella misma, sin mordazas, quiere sentirse libre: Ella realmente se siente motivada asi que nosotras sus fans hay que darle un montón de energías positivas y mensajes hermosos en sus cuentas, xq ahora sabemos que ella lee todo lo que nosotros le escribimos, realmente ella es un ejemplo de virtudes, a veces me pregunto como puede existir alguien tan bella y angelical como esta mujer….

  1. Que hermosas palabras de GHS una vez mas demostrando q no solo es una mujer bonita si no q tiene cerebro por algo es compositor ,me gustaron mucho las palabras que dijo : Quedarse en el pasado solo va a lograr que termines con un trauma. El pasado me hace quien soy ahora. Hay que olvidar lo que te detiene,,,creo que tienen un gran mensaje para todas las personas que muchas veces lamentamos no haber haber hecho algo diferente en el pasado y eso nos entristese mucho 😦 y encuanto al mensaje se se envia para ella misma esque ella se perdona por haber aguantado tanto sufrimiento ,pero esta vez va a ser diferente en el futuro y ahora no ay razon para ver el pasado y lamentarse,solo pensara en su futura,,, una vez mas me sorprende esta gran mujer el hombre que se case con ella sera muy afortunado 😉

  2. eso es muy cierto
    creo que en esta entrevista o mejor dicho en esta entrevista se notaba segura de si misma y hablo con una gran soltura que me sorprendio sus respuestas son muy bien planteadas y argumentadas tienes un poco de filisofía jejejej creo
    aquí veo también que se libero vastante y es por eso que incluso hablo acerca de las críticas cuyas respuestas ella tiene toda la razón del mundo
    me alegra que ahora piense en el futuro y mire solo para adelante y espero que si algun dia mira hacia atras que sea para tomar inpulso para llegar a donde quiere llegar y cumplir sus sueños.

  3. La princesa ahora se siente mas libre…la princesa esta rodeada de gente y amigos k la kieren de verdad…saludos a todos…… Alguien sabe como se llama su mañayer….

  4. ella es super inteligente y madura, hasta sus respuestas hacia los comentarios negativos son profundos, llenos de verdad y respeto hacia el ser humano, cada entrevista que leo de ella me hace sentirme bien de apoyar a alguien como ella, especial, inteligente y que valora cada cosa de la vida.

  5. Mmmm yw no se si se dieron cuenta pero la persona que ella npmbra que la ayuda. una ves lei que el inombrable dijo en una entrvista Que el pasaba mucho tiempo con el y que era su fans que le gustaba mucho los arreglos que hacia a las melodias mm tienen el mismo arreglista?????

Responder

