9

* Recientemente dijiste en tu red social que “Hace 6 años decidiste tomar un avión a Corea y perseguir tu sueño” Tengo curiosidad por saber cómo te sentías en ése entonces.

Amber: Seguí a mis sentimientos. Vine a ciegas mientras pensaba que esta era la oportunidad para amar la música.

Luna: Realmente quiero dar un fuerte aplauso, venir a Corea, donde se habla un diferente idioma, la cultura es diferente y muchas otras cosas, el muy sorprendente. Pero unnie trabaja más duro que cualquier otro que ama la música coreana y hace música coreana, es por eso que las miembros apoyamos el trabajo duro que has hecho.

Amber: El mundo se vuelve cada vez más internacional. Como extranjera quiero ayudar a esa relación. Cuando Luna me pregunta acerca de música extranjera puedo responderle además de poder hablar sobre la cultura coreana a otras personas. Creo que el mundo se ha vuelto más cercano para todos. Amigos extranjeros que están en Corea siempre me cuentan que quieren tener nuevas experiencias aquí.

2

 

* Hablemos sobre f(x), recientemente celebraron su 6to aniversario, estaban en sus 10s cuando debutaron, que ha cambiado ahora que están en sus 20s?

Luna: Nos sentimos más libres. Antes sólo mirábamos a un objetivo y a un solo lugar, ser las número 1 y permitir que las personas conozcan más de f(x). Ahora todas nosotras tenemos nuestros propios objetivos y es el mirar al mundo más ampliamente, ya no vamos detrás del tiempo.

Amber: Ah…También quiero ser más relajada pero para mí es una responsabilidad! Ahora que soy una adulta hay más cosas de las que debo ser responsable. Como el seguro, los impuestos, las cuentas del hospital, hay muchas cosas que manejar. Ahora firmo el contrato de mi casa, la libreta de ahorros tiene mi nombre. Hacer esas cosas por mí misma me hace sentir orgullosa.

 

10

* Luna ya comenzó el musical “In the Heights”?

Luna: **Narra el argumento de la obra**

Amber: Aún no lo he visto, iré a verlo pronto aunque no creo que sea necesario, la he visto practicar muchas veces, el disco en el auto también es del musical. Hice la mayor cantidad de prácticas con ella, creo que lo he visto todo.

 

11

 

* Existe algún concepto de fiesta que desearían probar al menos una vez?

Luna: Una fiesta en la piscina! A las miembros de f(x) les gusta el vino y la champagne. A Lee Soo Man también le gusta el vino. Quisiera intentar preparar esos bocadillos que combinan bien con el sabor del vino.

Amber: Quiero tener una fiesta de cachorros- Todas amamos a los animales, podemos traer a nuestras mascotas y tener una fiesta.

12

* f(x) es conocido por su singular estilo de música. Hubo alguna vez en la que alguna se haya preguntado “qué es esto?” cuando escucharon la canción por primera vez?

Amber: Todas para Luna! Ya nos hemos acostumbrado a esto. No hace mucho recibí el demo de una canción nueva y Luna dijo “Amber unnie, qué canción es esta, que pasa? Es muy rara”, y ella odió mucho la canción aunque yo creía que no era tan mala. Pero cuando fuimos a grabarla ella dijo “Unnie, me gusta mucho esta canción! Es la mejor de todas!”. Sí que es voluble!

Luna: Y esa es una canción de nuestro cuarto álbum! Es una de mis canciones favoritas! (risas)

 

* Qué hicieron durante el sexto aniversario?

Luna: Era el primer día de mis musical, después de mi presentación, pensé “Es el 6to aniversario pero no hay nada”. Entonces las chicas hicieron una visita sorpresa a la puerta, ni siquiera me enviaron un mensaje, además escuché que Victoria vino directo del aeropuerto después de sus actividades en el extranjero.

Amber: Luna es engañada fácilmente, quiero decir, hicimos esto hace unos años también, y aún sigue siendo engañada!

 

* Qué estarán haciendo dentro de 10 años?

Amber: Tal vez aún sigamos siendo f(x)? Pero ya no seremos capaces de bailar.

Luna: Unnie ya no bailemos cuando envejezcamos, para ése entonces la música de f(x) habrá cambiado mucho. Qué te parece si cada una toca un instrumento y cantamos música lenta? (risas)

 

* Qué es lo que f(x) desea lograr con este nuevo regreso, además de obtener el primer lugar?

Luna: Después de todo, no podemos lograr que todos nos quieran, pero para las personas que aman nuestra música, queremos brindarles la mejor música, es por eso que éste próximo álbum contiene muchos mensajes que dicen que “somos uno”.

 

 

Fuente: THE STAR

Trad.ing: ethereal_x

Esp: f(x)Perú 

Soojung_Dorito 

 

 

Responder

