4

“Leyendo a Goo Hye Sun”

Goo Hye Sun y yo fuimos a dar un paseo de otoño. Frente a mí está ella,  Goo Hye Sun, de repente toda adulta. ¿Qué puedo decir sobre Goo Hye Sun? Ella es como un texto intrigante que te hace querer leerlo.

Hay muchos argumentos / controversias que giran alrededor de Goo Hye Sun.  Comenzó como una ‘ulzzang’; debutó como actriz; empezó la universidad a una edad más tardía de lo habitual. Luego, debutó como director de cine a los 24 años; Ella ya hizo 7 películas. Ella pinta, compone, escribe y tiene exposiciones. Cualquier cosa que esté dentro de ella, ella moviliza cualquier método posible para expresarlo.

Quieres saberlo, pero es difícil de entender. Tienes curiosidad, pero no se explica fácilmente. Ella es esa clase de persona.

Tiene una piel tan clara y blanca unos ojos grandes y brillantes. Posee un rostro sacado de un cuento de hadas, esto es extraño de hablar acerca de actores serios y Profundos (reservados). Ella es la “dulce” de BOF. Todas esas cosas son  Goo Hye Sun.

Se podría suponer que ella habla de una manera reservada y tranquila. Ella lo hace, pero luego, de repente, su voz se puede levantar. Ella a veces se ríe alegre y ruidosamente. Ella juega bastante bien y puede llegar a ser travieso y juguetón.

Pero la persona interior es un poco vaga. Ella siempre está pensando mucho; La mayor parte del tiempo, reflexiona seriamente sobre la vida.

Me senté frente a ella y discutímos profundamente bastante. Hace 5 meses, se casó con Ahn Jae Hyun, sin una ceremonia y donó el costo del matrimonio. Y ahora, ella dice que está pensando en “la vida debe sacudirse” (se refiere a que la vida debe ser menos monótono y más divertida). También hablamos del pesimismo y la muerte,  la vergüenza y el coraje. Goo Hye Sun ha cambiado definitivamente. Sin relación con el exterior, en el contexto de los cambios de matrimonio y edad, ha cambiado.

Al revisar sus entrevistas pasadas, me di cuenta de algo. Me gustaba el hecho de que siempre pareces querer aprender y estudiar.

Yo Siempre solía decir que no tengo codicia / deseo de estudiar. Pero, en realidad, lo hice. Pero, ahora, no puedo hacerlo. Quería continuamente investigar y reunir la experiencia y saber más lo suficiente. Pero, todas estas cosas comenzaron a causar disonancias en mí. Lo que sé y lo que valoro y la forma en que la sociedad está corriendo empezó a chocar entre sí. Ojalá supiera menos.

En el pasado, estudié mucho psicología.  Miraría a una persona y haría juicios sobre la psicología de esa persona y me di cuenta de que me estoy volviendo demasiado importante. No es bueno juzgar a una persona así. Me di cuenta de que mi punto de vista no es todo, sino que actué como si lo supiera todo. Así que, si creo que sé algo, vuelvo a comprobarlo. Puedo abstenerme de hacer lo que tengo que hacer o dejarlo solo. Puedo tirar lo que tengo. Ahí es donde estoy.

¿Que te hace pensar de esa manera?
Ha sido cerca de 3 años cuando tenía alrededor de 30. Tenía tanto estrés y me enfermé fisicamente y emocionalmente y sentí algo de vacío también. Tenía pensamientos como, ¿cuál era el propósito de trabajar tan duro como lo estaba haciendo. En ese momento, uno de mis estudios de investigación fue sobre la muerte. También estuve involucrado en la narración de un programa de hospicio y no pude evitar pensar en la muerte.

La mayoría de las personas no quieren pensar en ello y piensan en ello como algo temeroso y negativo. Pero, es algo que todos tenemos que enfrentar un día y pienso en la muerte como uno paso importante para decir  adiós. En ese momento, cuando miré a mi alrededor, me di cuenta de que tenía demasiadas cosas. Decidí limpiarlo todo llevando la mayor parte de ellos lejos, excepto  lo que realmente necesito y lo que necesito ahora.

¿Te sentiste aliviado?
Me sentí extremadamente ligero como si todos mis complicados y confusos pensamientos se fueran también. Podríamos estar estresados debido a la necesidad de limpiar la casa. Pero, como no tenía muchas cosas, no había nada que limpiar. Sólo necesitaba cuidar de mis perros y gatos. Casi no tengo nada.

¿Era esta tu  misma línea de pensamiento cuando decidiste no celebrar una boda?
El matrimonio en sí es un mito y, sin embargo, no es algo que se deba ignorar tampoco. Sin embargo, creo que el significado de dos personas que están juntos es aprendido algún día por las dos personas que viven juntas. Me pregunté por quién y para qué propósito es la ceremonia de la boda moderna. Incluso pensé varias veces acerca de no querer casarse debido a la naturaleza onerosa de la ceremonia. Sentí que toda la tradición de ceremonia no tenía en cuenta las tensiones mentales y financieras de los novios. La nueva pareja tiene que incurrir en deudas para tener la ceremonia que es mayormente para los adultos. También sentí que el significado de los regalos monetarios de la boda no es realmente para felicitar a la pareja, pero parece que se han convertido en una necesidad de cobrar para pagar el gasto. Eso es lamentable.

Mi marido y yo hablamos sobre este tema pocas veces antes de casarnos. Porque estábamos en la misma página, pudimos casarnos. Conocí a mi marido a través del drama, BLOOD, y la mayor parte de la filmación tuvo lugar dentro de un hospital. Hablamos de donar lo que podría haber sido el gasto de la boda al hospital mientras comíamos sopa de papa y cerdo. (risa). Para los dos, nos “casamos” únicamente para recibir protección legal. Aparte de eso, nada cambió. Nos sentimos un poco avergonzados de que hayamos abusado terriblemente del significado de la donación cuando no somos especiales. Pero, estaríamos muy agradecidos si la gente puede aceptarlo como el pequeño gesto de unos jóvenes.

¿Qué pasa por tu mente estos días?
Pienso en limpiar / vaciar la vida. En el mismo contexto, también pienso en por qué tenemos que tener una carrera. Todos tratamos de conseguir trabajo, pero los empleos también provocan estrés mental. Dicen que no es posible ganar dinero haciendo lo que uno ama. Si es así, pienso en qué hacer para ganarme la vida. En lugar de ganar mucho dinero, quiero hacer lo suficiente para vivir. Este tipo de pensamientos. Hubo un tiempo en que éramos muy pobres pero no sabíamos que lo eramos. Después de ganar dinero, me di cuenta de que éramos pobres. Pero, en ese momento, pequeñas cosas como comprar un bocadillo de pastel de arroz con una moneda me hizo tan feliz. Pero no es posible volver atrás. Entonces sentí que necesitaba el coraje para ser pobre. Sin embargo, empiezo a pensar en cuánto dinero obtendré si aparezco en ese programa. No es como si llevaramos toda esa riqueza cuando la muerte llegue a nosotros. Tomé la decisión de que lo que necesito ahora es el valor de ser pobre.

Pensar persistentemente, reflexionar y pensar otra vez … ¿vivir asi no es cansado?
Yo pienso mucho. La gente puede decir que hago mi vida más complicada. En el pasado, sabía que era extraño por ser así, pero me di cuenta de que no puedo evitar lo que soy. Así es como vivo. Gradualmente, simplemente acepto que pienso demasiado. (risa).

¿Conversas mucho con tu marido? 

La conversación puede seguir y seguir hasta los límites del espacio! (risa). Hablamos mucho juntos. Cuando usted acaba de mirar su apariencia, usted no pensaría que él hablaría de tales cosas. (risa). Vive la vida dura y fervorosamente. Él piensa un poco diferente a mí. No es que esté de acuerdo conmigo en todo. A veces el puede estar en lo correcto y, a veces puedo ser yo quien tiene la razón. Así es como somos.

Entonces, ustedes pueden comunicarse bien.
Generalmente sí. Por supuesto, la comunicación no puede ser del 100% entre el hombre y la mujer. Sin embargo, cuando se trata de cosas importantes, él es. El hecho de que podamos comunicarnos bien cuando es importante, aunque sea por un momento, eso es lo importante. (risa)

Goo Hye Sun aplaude y se ríe Ja ja ja. Por supuesto, puede llegar un momento en el que pueda decirme a mí mismo, ‘¿de qué sirve hablar? Ya que el pensamiento mismo puede ser diferente. Cuando no podemos estar de acuerdo, hacemos piedra papel o tijera. “Esto es realmente justo. Hagamos piedra papel o tijera 5 veces y el perdedor lo hará”. Cuando hacemos eso, el problema se resuelve simplemente. Intentamos desesperadamente ser el ganador. (Risas). Me quedo lo suficientemente lejos. Incluso si estamos abiertos sobre todo y nos sentimos cómodos. Tratamos de protegernos y esperar. Debemos seguir viviendo juntos.

Parece que quieres sacar lo que está en tu mente y constantemente quieres hablar de ello.

En el pasado, yo era asi. Pero, entonces, siempre me arrepentiria. Me diria a mí mismo, ¿por qué hice esto? Mi vida es una serie continua de vergüenzas. (risa). Estoy seguro de que incluso estaría avergonzado por lo que digo hoy. Cuando miro atrás a algunas de mis entrevistas anteriores, parecen tan graciosas. Me siento muy agradecido con aquellos que me toleraron y me escucharon. Pero, en ese momento, sentí que era todo y que necesitaba expresarlo. Estaba lleno de energía. Debuto como director a los 24 años y ya han pasado 9 años. En ese momento, muchos adultos me aconsejarían que esperara, puedes hacerlo más tarde cuando seas mayor, conseguir más experiencia y luego hacerlo y no será demasiado tarde … Pero, mis pensamientos eran diferentes. Si lo hiciera ahora, no podría hacerlo. Para mí, necesitaba hacerlo cuando estaba decidido. (Risas) Si alguien me dijera que hiciera la película ahora con ese escenario, no lo haría en absoluto.

¿Crees que te estás volviendo más sensible hacia ti mismo?
Hmm … Creo que me estoy enfrentando / enfrentando a mí mismo. En el pasado, yo era fuertemente querido y decidido. Ahora, me digo, espera un minuto y para por un tiempo. Supongo que puedes decir que me volví más objetivo hacia mí mismo. Siento como si estuviera escuchando. Para ser más claro, creo que el tiempo ha llegado donde realmente no importa.

¿Por qué te estás haciendo mayor?
Creo que si. Puede parecer que estoy renunciando o evitando. ¿Qué le pasó a esa apasionada Goo Hye Sun ? En ese momento, yo era valiente porque era ignorante. Ahora sé mejor. Puedo por lo menos hacer la sentencia de que no necesito hacer esa apuesta más.

Uno no puede saber de  Goo Hye Sun sin sentarse y hablar con ella. Aun así, no puedo decir que sé todo. Lo que está claro es que no es lo que parece ser. Ella lleva casada 5 meses y ella tiene apenas 33 años. Independientemente de la edad, es la misma y sin embargo, no es lo mismo. Ella dice que ella era demasiado orgulloso y pensó que lo sabía todo, pero ella quiere dejarlo ir. Ella dice que incluso la misma forma en que se expresa puede haber cambiado, el centro sigue siendo el mismo. Ella está pensando seriamente y convertirse en un adulto. Goo Hye Sun siempre va a cambiar y  es por eso que el pasado será un poco embarazoso y ella lo tolerará y seguirá cambiando. Es por eso que es como un texto que desea leer.

Entrevista realizada a Goo Hye Sun por la revista WOMAN JOONGANG

Traduccion al ingles por @Cheerko en el foro Soompi

Traduccion al español por @yonghwa08 para el blog Korean People

10 comentarios en “[Entrevista] Goo Hye Sun en la edicion de noviembre de la revista WOMAN JOONGANG

  1. Cada dia estoy mas orgullosa de seguir a esta mujer,tiene una forma de pensar tan linda. Ojala mas personas pudieramos pensar asi o aprender de ella, tuvo un crecimiento personal tan grande y la felicidad que muestra ahora es (y le voy a estar siempre agradecida) por su esposo, Hye Sun necesitaba de alguien que la contuviera y aceptara como es. Voy a intentar aprender de ella cada dia un poco mas.

  2. ohhh que profundas palabras pareciese que estuvieran entrevistando a un filosofo porque sus palabras son muy fuertes y lindas , no me cansaré de decirlo ella es la mejor y me alegra ser una fan suya por la gran humildad que tiene .
    lo que si me dio dudas es que dijo que va a limpiar y vaciar todo y pensar para que tenemos un carrera? lo que me dio a entender que podría alejarse de todo eso, no quiero que pase eso porque no tendremos noticias de ella

    1. no creo que ella vaya a alejarse del mundo del espectaculo ..su esposo no lo permitira jejeje yo creo que mas bien ella ya limpio y vacio todo .. seguramente algo referente a su pasado antes de conocer a su esposo

  3. Goo Hye Sun. Es tan profunda con sus palabras que hacen admirarla cada día más esta llena de talento y cualidades admiro mucho su gran labor social mi respeto para esta hermosa y gran mujer

  4. muy madura en sus respuestas y si eso que dijo que limpio todo lo que no le servia y la tenia anclada ps ya sabemos a que se refiere no? hoy por hoy se le ve realmente muy bien en su rostro refleja la tranquilidad y paz que tiene de verdad es muy admirable esta mujer.Bella por dentro y por fuera….Saludos

  5. Aca en Argentina sigo su historia, pienso igual que Uds. Dios tiene que premiarla, Y creo que su nuevo AMOR es un verdadero HOMBRE con Mayuscula, solo con ver como la mira.
    Sigo firme la vida de ellos.

Responder

