4

El portal de Noticias “Daum” publico también un artículo entero del Ladies Journal Central. Dejamos la traducción de esta entrevista a continuación:

En lugar de cambiar dramáticamente, creo que es mejor ser fiel a uno mismo en el matrimonio

Es más estresante repentinamente mostrar más piedad filial (término utilizado en el confucionismo y significa respeto por los antepasados) sólo porque uno se casó.
Después de que les dijimos a nuestros padres sobre nuestra manera de casarnos, los padres de mi marido aceptaron el plan. Mis padres estaban en contra de la idea. Querían ver a su hija con un vestido de novia. Mi madre se sentía muy triste por ello. Me sentí mal de que ella tuviera que pasar por una dificultad emocional debido a una hija que no escucha, pero esperaba que ella me dejara ir una vez más. Es por eso que decidimos tener una comida familiar en lugar de una ceremonia de boda y les avise fecha y hora. Nos vimos allí. Me hablaron como si no estuvieran planeando asistir, pero todos se vistieron tan hermosos y vinieron. Por miedo a que se sintieran vergüenza no dije nada, pero todos eran tan adorables (risas).

A lo largo de los años, has pintado, compuesto, escrito y hecho tantas cosas, en estos días, qué estás haciendo?

Estoy dibujando continuamente estos días. He hecho 7 películas hasta ahora, dicen que si la película no gana dinero es un fracaso. Después de que tales fracasos se repiten ya no puedo hacer películas, es muy difícil hacer una película en este momento. Las películas Coreanas han entrado en el mercado comercial. Hacer una película sin ningún fondo es básicamente, hacer sólo una auto-satisfacción. Sin embargo, el cine es un esfuerzo de grupo y las apuestas son más altas. Entre todas las obras que hago dibujar es lo que puedo hacer solo por mi cuenta. Por lo tanto, paso mucho tiempo en ello.

Pareces una persona que necesita sacar continuamente todas las historias dentro de tu mente, sea cual sea el medio

En el pasado, definitivamente era así. Pero después de verterlo, siempre me pateaba. “¿Por qué lo hice?” mi vida se siente como una serie de vergüenza (risas). Cuando miro hacia atrás lo que acabo de decir ahora estoy segura de que también me sentiré avergonzada. Cuando miro mis entrevistas pasadas las encuentro tan tontas. Estoy muy agradecida a todos aquellos que toleraron leerlas. Pero en ese momento ese era mi mundo, no podía contener la energía para expresar lo que había dentro de mí. Debuté como directora a los 24 años y ya pasaron nueve años, en ese momento la gente me dijo que esperara hasta que esté más madura antes de profundizar en la dirección, probarlo cuando estoy más estable en el trabajo, nunca es demasiado tarde, etc. Pero mis pensamientos eran diferentes, porque yo no sería capaz de hacerlo ahora, incluso si alguien me da la oportunidad, tuve que hacerlo en ese entonces. Les digo a los jóvenes: “Hazlo cuando estés totalmente determinado, más tarde no serás capaz de hacerlo debido a la autoconciencia/vergüenza. Cuando estés decidido solo hazlo (risas). Si esperaba hasta ahora para hacer mis películas nunca lo habría hecho, ni siquiera mis novelas

Valoras tu privacidad y espacio, incluso prefieres moverte sin un Manager y siempre lo has hecho así, ahora que estás casada, cómo es eso?

Me gusta quedarme escondida, me gustan los rincones y soy un tipo de persona que necesita una cueva. Los hombres suelen decir que necesitan una cueva propia. Pero eso no es sólo para los hombres. Si eres un ser humano todos lo necesitan. Mientras estamos casados respetamos el espacio y la privacidad de los demás. Sólo porque la puerta del baño no está cerrada con llave no nos limitamos a entrar (Risas), nos damos unos a otros el espacio suficiente para cada uno. Aunque todos estamos abiertos y cómodos tratamos de respetarnos unos a otros, ya que debemos seguir viviendo unos con otros.

En la entrevista pasada hablaste sobre tu creencia en el pesimismo, estás mejor ahora?

Mmm… Todavía me siento de esa manera. Si estoy debidamente pesimista me gusta el hecho de que no me lo tomo tan en serio. Creo que ser pesimista es lo mismo que ser realista/mirando la realidad de frente. No siento que ser demasiado positivo u optimista o que debamos hacer cosas “para nuestra felicidad” nos haga ser muy honestos o reales. Ser demasiado positiva u optimista es como vivir la fantasía y una de esas fantasías para mí era el vestido de novia. Dramas y películas románticas siempre hacen mucha fantasía sobre el vestido de novia… como queriendo decir que un matrimonio no es un éxito sin un vestido, Por supuesto que usarlo o no es una preferencia personal y no estoy minimizando eso. Pero para mí no tenía absolutamente ningún significado.

Incluso ahora aparece “Boys Over Flowers”, cuando se menciona a Koo Hye Sun, es bueno o malo para una actriz?

Mitad y mitad. Es realmente bueno, recibi mucha atención de mucha gente. Por supuesto esto también se convierte en un yugo/brida (Hye Sun se refiere a que es una carga y a la vez se puede manejar). La gente dice que uno debe esforzarse para superarlo, pero no es fácil cambiar la forma de pensar y la visualización de las personas. Cada actor tiene su propia apariencia e imagen y el intentar duro no soluciona siempre el problema.
Actúo con la cara que tengo. Sólo porque hago otra cosa no me convierte en una persona diferente. Hay actores que se sabe tienen “millones de caras” y pueden cambiar fácilmente, pero no soy tan afortunada. Reconozco que BOF recibió mucha popularidad debido al poder de los actores masculinos, La sinergia de nuevas caras funcionó bien.

Practicas (pesimismo y ser realista) todos los días como hábito?

Trato de no hacer nada un hábito, este es el momento para que me suelte de cualquier impulso para hacer algo. Estoy segura de que hay muchos significados detrás de él, hablé de ello mucho con mi marido: “¿Por qué estoy tan obsesionada con el trabajo?, ¿por qué lo hago cuando me estresa?”.
Mi padre vive en el campo. Con el subsidio que le doy esperaba que jugara golf o tomara alguna clase, pero se fue al campo. A mi madre no le gusta vivir en el campo, entonces mis padres se ven una vez a la semana durante el fin de semana.

Cuando veo a mi padre siento que puedo obtener mis respuestas, así que mi esposo y yo fuimos a ver a mi padre. Él construyó las paredes de piedra y una sala de vapor con su propia suciedad. Vive de una manera tan diferente (risas).
“Hye Sun estoy haciendo crecer flores de Campanillas aquí y papas dulces allí, Tengo mucho que comer. Cuando cavo todo sale. Este es árbol de durazno y esos son tomates… “, Dice que tiene tantos tomates que le da a los pollos, Hizo la incubadora solo y compuerta para los huevos. Mi padre tiene mucho que hacer allí. No lo hace para mostrarle a nadie, sólo sentía el impulso de hacerlo. Es lo que hace.
Cuando miro a mi padre también pienso, “Quizás lo que tengo que hacer sea como esto también?”.

Quieres decir que tu también puedes vivir así?

Puede que no sea tan buena como mi padre, pero creo que puedo hacer cosas pequeñas. Mi padre cultiva tanto que comparte su comida con las abuelas del vecindario. Se siente tan alentado al poder compartir que está emocionado por vivir y trabajar. Esto debe ser el significado de la abundancia.
Mi marido ve a mi padre y se siente un poco sorprendido, dice que mi padre no espera nada y no trabaja para vivir, y sin embargo vive una vida rica. Y él dice que yo soy igual. Quién heredó este rasgo?, No lo sabía cuando era joven, ahora que he crecido creo que sé de dónde lo saqué, a quién me parezco? A mi papá (risas).

Cuándo te sientes feliz?

Cuando estoy en casa, nuestro trabajo en sí es tal que cuando no estamos trabajando nos pasamos mucho tiempo en casa. Cuando estoy con mis mascotas estoy muy feliz. Cuando las huelo. Ese momento.
Hace unos días tuve problemas de insomnio y fui a buscar algún tipo de consulta. Siempre tuve problemas con dormir, me gustaría trabajar sin parar esto se convierte en arraigo en mí que no puedo dormir. La terapia implicó una sesión de imágenes guiadas, el terapeuta me dijo que fuera donde es más pacífico para mí.
Me preguntó dónde está ese lugar. “-Es mi casa. -¿Qué ves allí? Veo a mis perros. ¿Qué sonidos oyes? –El de mis perros roncando. -¿Qué hueles?”. ¿Qué hueles? El olor de mis perros”. Después de que terminara las imagines guiadas nos reímos. El terapeuta dijo que es la primera vez que oye hablar de tal lugar de paz (risas).

Algún pensamiento sobre niños?

Estos días mi marido y yo hablamos mucho sobre ello. Un bebé. Por supuesto es tan lindo. Pero me pregunto si el niño va a sentir felicidad? Nos preguntamos acerca de eso. Nosotros tenemos muchos amigos cercanos. Creo que será difícil para el niño conocer a sus compañeros. Este tipo de pensamientos. Parejas de nuestra edad probablemente se preguntan sobre los mismos problemas. En este momento es un problema muy difícil para nosotros (esta ultima parte no entendemos a que se refiere concretamente Hye Sun. Las traducciones sobre todo en idiomas tan complicados para interpretar como este caso el Coreano se traduce como lo entiende el traductor que en este caso no es nativo).

Fuente: http://media.daum.net/life/style/fashion/newsview…

Traducción al Inglés: Cheerkoo Forums Soompi Goo Hye Sun

Traducción al Español: Koo Hye Sun Chile

un agradecimiento a  la pagina Koo Hye Sun Chile por la traduccion.

6 comentarios en “Entrevista a Goo Hye Sun – Segunda parte

  1. Acaso no querrán tener hijos si es así que tristeza tan grande se que es su decisión pero siento mucha tristeza yo soñaba con ver a nuestra princesa hermosa con un bebé y si seria un bebé muy feliz y afortunado de tener a una mamá como Goo Hye Sun que es tan tierna, dulce, cariñosa, generosa, y de tan hermoso corazón

    1. no creo que no quieran, lo que pienso es que tal vez creen que aun no es el momento , tal vez quieren aun seguir pasando el tiempo solo ellos dos, pero Dios es grande y pronto seremos tios quieran o no😉

  2. Ella es tan acertada en cada respuesta que da, yo creo que por el momento no piensan en bebes pues estan trabajando, pero no creo que no quieran tener hijos pues es el deseo de cualquier hombre o mujer cuando a formalizado con la persona que ama.. Mas adelante yo creo que nos daran una sorpresa. Pues nonna es de las que se entrega por completo en todo y con un hijo yo creo que desea darle tiempo de calidad, y claro cuando eso pase sera un bebe hermoso con esos padres que tendra 🙈🙈🙈💗

  3. yo opino igual YW no se porque pero siento que aunque digan que aun no es tiempo creo que en un tiempo no lejano sabremos algo sobre eso. Me gusto mucho cuando noona dijo que no es importante el vestido de novia para que sea una fiesta excelente eso es un gran ejemplo para muchos que se preocupan por lo material que por lo espiritual

Responder

